Con actividades artísticas, el pasado domingo 12 de agosto, fue conmemorado el Día Internacional de la Juventud en el marco de un evento organizado por la IMJ que encabeza la licenciada Evelyn Granillo Peña.

 

Las actividades tuvieron como sede al Centro Cultural “Ricardo Garibay” y se comenzaron a las 15:00 horas con la presentación del grupo de Rock Zappa y posteriormente un performance con seis diferentes academias para finalizar con la prestigiada banda juvenil Whisky and Wimen, quienes desarrollaran un repertorio de blues y jazz.

 

El objetivo del evento es abrir espacios de expresión para los jóvenes a fin de impulsar sus ideas, metas y hacerlos sentir escuchados.

 

Desde el inicio de la presente administración, la política pública en torno a los jóvenes se ha centrado a tres principales rubros: información así como formación para la vida personal, profesional y académica.

 

Igualmente, hacia la prevención de problemáticas derivadas de diversos factores como la desintegración familiar, deserción escolar, embarazo prematuro y  adicciones.

 

La conmemoración del domingo es seguimiento a diversas campañas para jóvenes, en las que se promueve estilos de vida saludables y plataformas para proyectar las necesidades de quienes se encuentran en un rango de edad de 12 a 29 años.

 

Con las acciones dirigidas por la IMJ, cada año se incide en 12 mil jóvenes, resaltando que en  el presente año, esta meta ya ha sido rebasada con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez.

 

Para empoderar a los jóvenes se realizan campañas en centros educativos en donde se ofrece información que les sea de utilidad en su proceso formativo y atravesar con mayores herramientas su transición hacia la vida adulta.

 

Se dijo que progresivamente el sector juvenil gana terreno en diversos ámbitos, ejemplo de ello el laboral donde muchas empresas otorgan el primer empleo.

 

Así mismo en el emprendedurismo, donde muchos jóvenes son líderes de empresas y que decir del académico, en el que Tulancinguenses han trascendido con oportunidades dentro y fuera del país.

 

Igualmente en lo deportivo resaltando que la ciudad y la entidad hidalguense es representada por grandes exponentes y que son promesas en este ámbito.

 

Como próximas actividades de la Instancia Municipal de la Juventud IMJ,  este 24 de agosto se realizará un circulo de conferencias con sede en la Universidad Tecnológica de Tulancingo y entre los ponentes resaltan el director del Instituto Hidalguense de la juventud Yoshio Cansino Feria y el Doctor Armando Baños Álvarez, titular de la Subsecretaria de Servicios de la Secretaria de Salud de Hidalgo.

 

Para cerrar las actividades del mes de la juventud,  este 26 de agosto se realizará una actividad sorpresa en Jardín La Floresta y la cita es a partir de las 12:00 horas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer