Lorenia Lira Amador, directora de Educación Municipal informó que durante enero serán renovados diversos convenios con instituciones particulares para que siga vigente el apoyo de becas para alumnos de nuevo ingreso.
Se precisó que los convenios abarcan desde kínder y hasta posgrado de tal manera que puedan tenerse disponibles descuentos que van desde el 20 y hasta el 50 por ciento pero también en algunos casos especiales, el 100 por ciento cuando se trata de alumnos de bajo ingreso con calificaciones sobresalientes.
Los interesados en becas con colegios y escuelas particulares pueden conocer la relación de instituciones con convenio (en la dirección de Educación Municipal) ubicada en el segundo piso de presidencia municipal con un horario de 8:30 a 16:00 horas o bien al teléfono 7757558450 extensión 1130 así como en el correo electrónico educacion@tulancingo.gob.mx.
Es en universidad donde hay mayor demanda de becas pero se reiteró que hay disponibilidad en todos los niveles educativos.
Los requisitos para acceder a becas son: acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, comprobante de ingresos expedido por Conciliador Municipal (presidencia de Tulancingo) y un promedio desde 8.5.
Las becas tienen diversa vigencia desde un cuatrimestre o el total de año escolar y para mantenerlas hay que conservar el promedio requerido y ser alumno regular.
Con estas becas, se cumple el compromiso del presidente Fernando Pérez Rodríguez en buscar alianzas para revertir la deserción escolar por falta de recursos económicos.
Y en este sentido la Secretaria de Desarrollo Humano y la dirección de Educación Municipal constantemente tocan puertas para incrementar los convenios a fin de que los padres de familia tengan un ahorro y más aún cuando son varios los hijos en edad escolar.
Igualmente, con las becas se incentiva que más personas tengan acceso a la educación y de esta manera puedan crecer en los ámbitos personal y profesional.