En cumplimiento a lo que indica el Reglamento de animales de compañía, se mantiene la atención a denuncias y reportes que son canalizados al teléfono 7751423551.

 

En lo que va de agosto se han atendido 10 denuncias vinculadas a perros en azotea sin protección del clima, así como ejemplares abandonados en predios o casas y con falta de alimento, agua y lo indispensable para su supervivencia.

 

Se informó que la falta de bienestar animal conlleva sanciones pues al tener una mascota van implícitos compromisos que se traduzcan en una vida digna de las especies.

 

Los inspectores de Sanidad y Medio Ambiente son quienes efectúan las visitas presenciales de supervisión, a fin de conocer las condiciones en que se resguardan mascotas.

 

Por otra parte, se ha intervenido en el caso de menores que agreden a los caninos de baja edad y aquellos que por su tamaño son percibidos como juguetes, y esto atenta contra su integridad y su vida.

 

Así mismo se da seguimiento a reportes de agresiones, como la registrada recientemente en la colonia La Morena en donde un canino ataco a transeúnte.

 

En casos de agresiones, el propietario deberá reparar el daño, cubriendo los gastos médicos y otros conceptos que impliquen resarcir la afectación al agredido.

 

En caso de animales agresivos, el propietario firmara un convenio comprometiéndose a tener al animal al interior pues en caso de reincidencia el ejemplar es decomisado.

 

La atención de denuncias es oportuna siempre y cuando se proporcionen datos suficientes para acudir al lugar del incidente.

 

Se solicitó a la población realizar reportes fidedignos pues muchas veces, interponen quejas que van más allá del bienestar animal pues se trata de conflictos vecinales.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer