Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural dijo que hay interés del sector agropecuario por incorporar a sus medios de producción herramientas tecnológicas, concretamente un par de drones que apoyaran la agricultura de precisión en el municipio.

 

Los drones fueron adquiridos con recurso de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de Hidalgo, así como aportaciones del gobierno municipal de Tulancingo y de productores organizados.

 

Este equipo tecnológico ya está en servicio y puede ser solicitado por cualquier productor (directamente al Comité que encabeza el ingeniero Ricardo Hernández Pérez).

 

Este Comité, organiza la logística para el acceso a los implementos que tienen como objetivo la aplicación de inhibidores de maleza, plagas y enfermedades, mejorando así la productividad de los cultivos.

 

Recientemente se realizó demostración de drones para la aplicación de fungicida en un cultivo de cebada en la localidad de La Lagunilla e igualmente se aplicó fertilizante foliar en una parcela de maíz en Santa Ana Hueytlalpan.

 

Los drones pueden ser utilizados para cualquier tipo de cultivo establecido a cielo abierto, pero se sugiere que la petición de los implementos tecnológicos sea con al menos una semana de anticipación, además de que tendrá que cubrirse un importe económico por el servicio.

 

El objetivo de establecer una cuota de uso es que puede tenerse un fondo para el mantenimiento respectivo de los drones, pues se trata de implementos costosos que en esta ocasión incluyen a Tulancingo como beneficiario por la gran cantidad de hectáreas agrícolas donde se producen forrajes y alimentos.

 

Para mayor información en torno al uso de drones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 7751197182.

 

La dirección de Desarrollo Rural tiene previsto que continúen las demostraciones de uso de drones para familiarizar a los productores en torno a los beneficios que representa contar con dispositivos que emiten diagnósticos precisos y en tiempo real.

 

Es la primera vez que Tulancingo cuenta con tecnología de punta, gracias a la gestión conjunta del presidente Fernando Pérez Rodríguez y Comisariados de 14 Ejidos de esta demarcación.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer