Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal informó que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, avanza el programa de esterilización canina y felina con atención directa a colonias.

 

En febrero hay diversos puntos a atender y de esta cifra ya se han canalizado brigadas a Cebolletas así como en Rincones de la Hacienda.

 

Conforme la programación diseñada, la unidad móvil de esterilización estará presente el 10 de febrero en Rincones de la Hacienda (Segunda sección) con punto de reunión en Avenida de la Hacienda (entre calles Campo y Piedras).

 

El 11 de febrero se acudirá a Alamoxtitla con sede en calle Chabacano s/n entre Durazno y Manzana, mientras que el 12 y 13 de febrero en parque la “U” de Napateco.

 

El 17 de febrero se tendrán acciones de esterilización canina y felina en colonia Industrial, en la calle Fernando de la Peña.

 

El 18 de febrero corresponderá recibir la campaña a vecinos de Ampliación Paraíso Norte, en calle Cantera esquina con Navidad.

 

El 19 de febrero se establecerán trabajos de cirugía para control a sobrepoblación canina en Huajomulco y la cita es en el exterior del Centro de Salud.

 

El 20 de febrero se tendrá brigada al exterior de la Universidad Tecnológica de Tulancingo mientras que el 21 y 24 de febrero en Lomas del Progreso.

 

El 25 de febrero se acudirá a Campo Alegre con punto de reunión frente a la cancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 26 de febrero habrá jornada de esterilizaciones en las Glorias 1 en la entrada principal.

 

El 27 de febrero se canalizará atención a Rincones de la Hacienda primera sección, cerca del arco de ingreso al recinto ferial.

 

Y finalmente el viernes 28 de febrero en la colonia 2 de agosto en la calle San Judas Tadeo.

 

El horario de atención en todos los puntos es a partir de las 9:00 y la mecánica de atención es por turno de llegada.

 

En cada punto de intervención, el Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velazco apoya de manera decidida y es así como se cumple la meta de 15 cirugías.

 

La programación de colonias se ejecuta de manera coordinada con la Secretaria de Salud con base a puntos con mayor incidencia en perros en situación de calle o bien por solicitudes de la población.

 

Los requisitos para esterilización canina y felina son: INE, así como llevar al ejemplar con una cobija.

 

Así mismo, que el canino o felino sea mayor de 5 meses de edad, con 12 horas de ayuno y en el caso de las hembras no estar en celo o gestantes o lactando.

 

En caso de hembras, una venda de 10 centímetros, cuatro jeringas de tres mililitros y 3 kilogramos de alimento a manera de donación para continuar los esquemas de atención en el centro de bienestar animal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer