La gastronomía típica del municipio, así como la elaboración de textiles a base de lana, son parte de los temas que abarca una campaña de proyección turística que se promoverá próximamente por redes sociales.
Esta campaña va enfocada a promover el turismo gastronómico y el artesanal, toda vez que la actual pandemia afectó severamente estos componentes de atracción de visitantes.
Se pretende que con cápsulas turísticas, el cibernauta conozca una parte de lo que es Tulancingo y así se motive el interés por descubrir más de la ciudad.
En Tulancingo, el 35 por ciento de familias tienen fuente de ingreso a través del turismo y la proveeduría de servicios por la atención a los visitantes.
Dicha cifra ha crecido en los últimos años, en virtud de que se ha observado incremento en infraestructura, en especial la hotelera.
En Tulancingo se tienen 20 hoteles y cuatro de ellos son de reciente apertura, mientras que en restaurantes se actualizan cifras pues muchos microempresarios migraron a otros giros y otros más se están reincorporando a este ámbito, al permitirse nuevamente alimentos con consumo interno.
A inicios de noviembre, estas capsulas serán promovidas de manera masiva a fin de que el sector turístico se sienta respaldado y sobre todo puedan llegar visitantes acatando los aforos permitidos y de acuerdo al semáforo epidémico que impere.
Se dio a conocer que todos los avances que puedan lograrse en el corto plazo, serán de beneficio para el sector quien trata de salir adelante tras varios meses de recesión.
Es interés del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, que la Secretaría de Fomento Económico acompañe a los sectores productivos con medidas de impacto para una recuperación económica progresiva, siempre acatando los lineamientos establecidos por sector Salud ante la nueva normalidad.
Armando Cordero Gómez, Secretario de Fomento Económico anticipó que el nombramiento de Tulancingo como “Pueblo con Sabor” es una base importante para captar la atención de los viajeros.
Para ello, la Directora de Turismo, Elisa Méndez Magaldi han estructurado diversos programas de manera conjunta con representativos de la actividad turística, y así posicionar a Tulancingo como un lugar económico donde se come bien.