La dirección de Turismo ha previsto que arriben al municipio 40 mil visitantes durante el asueto vacacional de Semana Santa y ante ello se continúa la logística para dar bienvenida a quienes elegirán a Tulancingo como destino para descanso y convivencia familiar.
Así lo informó Félix Chávez San Juan, director de Turismo quien destacó que entre la logística mencionada esta la capacitación a 62 agentes viales, quienes reciben información respecto a los puntos y espacios de interés, a fin de que puedan orientar a los turistas para un fácil desplazamiento en la ciudad.
Cabe mencionar que los agentes viales son el primer punto de contacto de los visitantes y ante ello se les ofrecieron dos recorridos en Tulanbus para que también estén involucrados con la historia y la importancia de hechos que acontecieron en diversos puntos de la demarcación.
Se tiene contemplado que el flujo de visitantes comience desde este 14 de abril, cuando tendrá verificativo la apertura de la semana santa con el Domingo de Ramos.
Chávez San Juan dijo que en días pasados también se capacitó a prestadores de servicios turísticos y desde el 13 de abril, se activarán cuatro módulos de información turística ubicados en: Central de Autobuses, Museo del Ferrocarril así como frente a la biblioteca pública regional “Sor Juana Inés de la Cruz” y uno más frente a BANCOMER.
Los citados módulos contarán con folletería del municipio, mapa turístico, información del Tulanbus y lo relativo a hoteles y restaurantes donde el visitante podrá elegir el que sea acorde a su presupuesto.
Igualmente, para fortalecer el esquema de difusión, se habilitará una revista digital que podrá ser consultada en el Facebook Turismo Tulancingo. La revista contiene pormenores de los atractivos turísticos así como un directorio de hoteles, restaurantes y artesanos.
El balneario de aguas termales, Catedral Metropolitana de Tulancingo, Corredor Cultural del Ferrocarril y Vestigios Arqueológicos de Huapalcalco encabezan la preferencia de visitantes,
La ciudad también ofrece opciones de turismo ecológico con el sendero intermunicipal de movilidad alterna y acceso al arte en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”.
Así mismo, interacción con especies animales en el zoológico municipal de Tulancingo además de espacios de convivencia familiar (como el parque recreativo El Caracol), y actividades de orden religioso que se organizan en el marco de estas fechas.
El sector hotelero, espera que la reciente denominación de Tulancingo como “Pueblo con Sabor”, sea un detonante para que los paseantes vengan y pernocten en la ciudad.