Juan Carlos Lazcano Montes, Director de Tránsito y Vialidad Municipal dijo que ante la cercanía del regreso a clases se tiene definida la estrategia para evitar congestionamientos al exterior de centros educativos.

 

El funcionario dijo que se atienden puntos estratégicos a la movilidad y aquellos que se han identificado como conflictivos, principalmente zona centro y periferia en colonias como El Banco, Paraíso, entre otras.

 

La cobertura en centros educativos inicia desde 7:30 a 8:15 horas y posteriormente se programan recorridos desde las 12:00  y hasta las 15:00 horas, pues los horarios de salida son variables para cada nivel educativo.

 

Los elementos de tránsito tienen la encomienda de exhortar a padres de familia a no estacionarse en doble fila y a no extender los tiempos de descenso de sus hijos.

 

Los operativos en escuelas incluyen en algunos casos colocación de trafitambos para delitimitar las áreas.

 

En cada uno de los sitios cercanos a centros educativos se asignan de uno a dos elementos, quienes también están atentos a que no se aparquen unidades generando conflicto vial.

 

Las calles que representan mayor conflicto vial en las horas de ingreso escolar son: Molino del Rey, Colegio Militar y Avenida Juárez.

 

Lazcano Montes dijo que con el regreso a clases también serán retomados otros programas como el de educación vial, por ello es importante que directivos y docentes ingresen solicitudes para calendarizar planteles.

 

El teléfono de la dirección de Tránsito es 76 1 5552  o bien en oficinas ubicadas en Corregidora Oriente 304 colonia Centro.

 

El horario de oficina de la dirección de Tránsito es de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, mientras que sábados de 10:00 a 13:00 horas y domingo de 11:00 a 13:00 horas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer