Juan Carlos Lazcano Montes, director de Transito indicó que tras monitoreo realizado en calle Hidalgo, el cual comprendió de varios días y segmentos de ese perímetro, se llevará a cabo un programa piloto para que esta vialidad primaria quede en un solo sentido, concretamente de poniente a oriente.

 

El programa piloto, es del tramo de calle 27 de septiembre a Calzada 5 de Mayo, con lo cual se modificara, el esquema de movilidad a un solo sentido, para un flujo más ágil de vehículos.

 

El funcionario  municipal dijo que se cumplirá con la respectiva etapa de socialización y será el 1 de febrero cuando inicie la nueva orientación de sentido.

 

Lazcano Montes recordó que en la actual administración se han realizado otras modificaciones viales, entre ellas, la calle Lázaro Cárdenas y Bravo a doble sentido mientras que prolongación Luis Ponce se limitó a un sentido.

 

Se destacó que Tulancingo requiere de alternativas viales para eficientar la dinámica de traslado, en ello radica estudiar continuamente la dinámica de movilidad y poner en marcha programas piloto que den como resultado facilidad de desplazamiento.

 

El director de Transito  dijo que el mapa vial constantemente es objeto de estudio y no descartan otros cambios de orientación vial para el 2019.

 

Como es costumbre, antes de cualquier cambio vial, se informa con oportunidad a la ciudadanía mediante una campaña que dura al menos dos semanas de concientización, integrando además la justificación de este cambio de sentido.

 

En más información de la dirección de Tránsito, la corporación  realizará modificación de horario de carga y descarga en las calles Ocampo y Bulevar PIFSAL, posterior a socialización con el sector comercial, el nuevo horario será de 19:00 horas a 07:00 horas. Actualmente es libre con acceso a toda hora.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer