Juan Carlos Lazcano Montes, Director de Tránsito informó que por periodo vacacional de verano y la temporada de feria aplicarán estrategias para compartir la dinámica de movilidad con el programa vial “Uno por uno”.

 

El funcionario dijo que muchos visitantes desconocen por qué un vehículo cede el paso en las esquinas y ante ello se socializarán misión visión y objetivos de este programa ya arraigado en el municipio y que ha favorecido una conectividad más organizada.

 

Cabe mencionar que también el programa es de apoyo al peatón por lo cual los conductores foráneos deberán atender la indicación y sumarse a los esquemas de movilidad.

 

El Director de Tránsito dijo que el programa vial “Uno por uno” se aplica en todo el municipio y aunque ha tratado de replicarse en otras demarcaciones, no se ha logrado el impacto como en esta ciudad.

 

Cabe mencionar que en periodo de feria trabajará todo el personal a fin de tener amplia cobertura en las festividades tanto tradicional como en la expo.

 

Con el inicio de la Feria de los Ángeles, la movilidad se modifica de manera temporal y como se realiza el jueves de tianguis, el transporte público circulará por la calle Manuel F. Soto ya que las calles de rutina estarán cerradas por la celebración que se realiza en inmediaciones del tempo ubicado en calle Echavarri.

 

En lo que compete a la Expo se destinarán 25 agentes viales quienes dirigirán el tráfico para un eficiente desplazamiento al recinto ferial resaltando que ya existe un circuito de ingreso y salida, siguiendo la mecánica de años anteriores.

 

El ingreso al recinto ferial es por la iglesia de Jaltepec y la salida por la parte trasera del teatro del pueblo para interconectarse al bulevar Quetzalcóatl.

 

Se anticipó que como es costumbre habrá un operativo especial el 2 de agosto con motivo de la quema de castillo, y para ello se tiene contemplado el cierre de la calle Libertad (de F. Soto a  Juárez  así  Churubusco (De libertad a Morelos) y Cuauhtémoc (de Primero de Mayo a Libertad).

 

En suma, el director de Transito dijo que se espera un saldo blanco para refrendar los resultados de los dos últimos años en que se han culminado festejos sin incidentes.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer