Tras la notificación para el cierre de establecimientos mercantiles con giros no esenciales, la dirección de Reglamentos en Tulancingo ha desplegado importante vigilancia para que se cumpla la suspensión de actividades, hasta nuevo aviso.

 

El cierre de establecimientos, forma parte de las medidas de sana distancia, implementadas por los gobiernos Federal y Estatal.

 

Ante la renuencia de algunos comerciantes para atender la disposición, se han aplicado infracciones en operativos de revisión que se efectúan.

 

Se indicó que los operativos son permanentes y tienen énfasis en la parte centro, pues es ahí donde se concentra la mayor parte de establecimientos comerciales.

 

La mecánica de notificación al sector comercial comenzó en días pasados y partió de la zona centro hacia la periferia, al día de hoy han sido notificados mil 945 establecimientos.

 

En lo que corresponde a comunidades y localidades del municipio, ya recibieron la información que sustenta este cierre de establecimientos no esenciales, emitidos por Copriseh y la dirección de Reglamentos.

 

Entre esas localidades está, Jaltepec, Medias Tierras, La Morena, Magisterio, La Cañada, entre otras.

 

En lo que corresponde a zona centro, el porcentaje de notificación es de un 90 por ciento y se agradeció a los comerciantes que han atendido esta medida, la cual redundará en la protección colectiva a fin de que no haya propagación importante de Covid-19.

 

El municipio es coadyuvante del sector salud para que las medidas de cierre temporal surtan efecto y se recordó que no hay cambio de giros para mantener abiertos los establecimientos.

 

Deberá respetarse la actividad con la que se dio de alta el local comercial y se advirtió que al incurrir en cambio súbito de giro, también se actuará en consecuencia.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer