Por la gran afluencia de personas, los mercados y plazas son espacios que requieren de estricta aplicación en los  protocolos de seguridad sanitaria.

 

En este sentido, el director de Mercados, Licenciado Alfredo Flores Hernández, se reunió con líderes de  los mercados públicos municipales,  Juárez y Solidaridad a fin de que se mantengan las acciones instruidas por el sector salud y de esta manera, minimizar el riesgo de contagio por Covid-19.

 

En el caso del Mercado Municipal, se comprometió organizar turnos consecutivos a fin de que en ningún momento de la jornada comercial deje de proporcionarse gel a base de alcohol y cumplir con la toma de temperatura a quienes ingresan y para ello deberá existir personal comisionado en los accesos.

 

Otras medidas que también deberán seguirse son: la portación obligatoria de cubrebocas al ingreso, permanencia y salida del lugar.

 

De igual manera,  los  protocolos de limpieza y desinfección, además de que se acate la sana distancia.

 

Respecto a la limpieza y desinfección, se ha insistido a los comerciantes que esta acción es sumamente importante para cuidar la salud y evitar la propagación del coronavirus.

 

Otra de las medidas en la que se insistirá, es en el lavado constante de manos  y tener especial atención al manejo del dinero.

 

Los líderes comerciales mostraron entera disposición a colaborar, al tiempo que se sumaron al exhortó municipal para que la población adopte algunas medidas como: realizar una lista con los productos que van a comprarse, para hacer más eficiente la búsqueda.

 

Así también, establecer el mejor horario para ir a comprar y en caso de acudir con automóvil, moto o bicicleta desinfectar los puntos de mayor contacto.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer