Avanza el remozamiento de áreas verdes en camellones del municipio y recientemente se intervino el tramo ubicado en Bomberos- Mega, alcanzando superficie aproximada a 300 metros.
En este punto se plantaron 13 jacarandas, 20 bugambilias y 16 plantas de ornato resistentes a la intemperie a fin de enriquecer la imagen urbana y la flora del municipio.
Las acciones comenzaron el pasado jueves 27 y culminaron el pasado 30 de junio con el trabajo coordinado por parte de personal de medio ambiente quien, también estará a cargo del monitoreo de dicha área.
José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente indicó que anteriormente se plantaron especies sin éxito en su adaptación y supervivencia, pero en esta última intervención hubo estudio previo de la zona y también se retiró capa de asfalto para que la raíz tenga mayor aprovechamiento de los nutrientes de la tierra.
En lo que va del 2018, la dirección de Medio Ambiente ha cumplido con importantes reforestaciones en diversos puntos del municipio y entre las más recientes está la de la colonia Minera sección 200.
Igualmente se ha realizado trabajo conjunto con docentes y alumnado de instituciones educativas para revitalizar espacios que estaban en situación residual.
Como un plus a la reforestación, la Dirección de Medio Ambiente realiza monitoreo de las plantaciones y actualmente la tasa de supervivencia esta entre 85 y 90 por ciento.
Se ejemplificó los arrayanes que circundan área verde del Centro Cultural Ricardo Garibay, así como isletas del Bulevar Miguel Hidalgo y lo desarrollado en Ejido Jaltepec.
Al monitoreo de áreas verdes también se suma el de arbolado toda vez que en periodo de lluvias los maderables, son susceptibles a colapso, por el peso de la humedad principalmente en la copa de los ejemplares.