Pedro Pérez Rivera, Director de Mantenimiento Urbano informó que entre variaciones de voltaje, tormentas eléctricas y focos que han concluido su vida útil, ha sido alto el número de servicios en materia de rehabilitación de alumbrado este primer mes de Concejo Municipal Interino.
Se han destinado brigadas a unas 70 colonias, lo cual ha implicado ampliar las jornadas para devolver funcionalidad a las luminarias.
Entre las colonias atendidas se encuentran: Cañada, Santa Ana Hueytlalpan con sus respectivos barrios, Paraíso Sur, Guadalupe, Santa María Asunción (Barrio San Ángel), San Nicolás Cebolletas, Napateco, Los Sabinos, Laguna del Cerrito, Lindavista, Centro, 15 de Septiembre, Minera sección 200, entre otras.
Uno de los compromisos del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, fue garantizar la continuidad y buen desarrollo de los servicios municipales, por lo cual se establece trabajo de campo para dar respuesta ágil a afectaciones en lámparas y de esta manera minimizar riesgos de incidencia delictiva.
Otros trabajos que se han efectuado para el rescate de espacios públicos, son rehabilitaciones de juegos infantiles, pintura en canchas deportivas, mantenimiento a gimnasios al aire libre, además de que también se ofrece atención a inmuebles municipales con trabajos diversos como albañilería, plomería y soldadura.
No menos importante es la atención a Bulevares, con acciones recientes en Huapalcallí y Quetzalcóatl, pero se tiene en puerta revisiones preventivas a Nayarit, Pino Suárez y Avenida 21 de marzo.
Es la Secretaría de Servicios Municipales quien coordina las brigadas de atención que están basadas en una programación mensual.
Con motivo de fallas en alumbrado público, se atiende un promedio de 5 reportes por día, siendo los puntos más recurrentes de afectación, el primer cuadro de la ciudad.
Para cualquier reporte relacionado a alumbrado público o rehabilitación de áreas comunes el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1195.