En recorrido efectuado entre Rancho Napateco y Comunidad San Felipe, la dirección de Limpias ubico a un predio en el cual se concentran algunas llantas y materiales que son acumulados de manera reciente para comercializarlos y obtener ingresos.
Recientemente, personas dedicadas a la recolección y venta incurrieron en un incendio provocado en predio rustico de San Felipe, prendiendo fuego a llantas para extraer el alambre que está fijado a los neumáticos.
Ante lo detectado, se procederá a una labor de limpia del sitio y las llantas ahí concentradas se canalizaran a una empresa para cumplir con el confinamiento responsable de este material.
Porfirio Gutiérrez Diaz, director de Limpia recordó que desde inicio de administración existe un acuerdo con una empresa de Tula Hidalgo, en donde se disponen neumáticos en desuso para evitar focos de contaminación y evitar quemas de este material toxico.
Derivado de este acuerdo, en lo que va del 2020, se tiene contabilizadas cerca de 80 toneladas de neumáticos entregadas a la empresa de Tula Hidalgo.
El funcionario descartó que el predio de San Felipe este convertido en un basurero clandestino y se comprometió monitoreo constante con inspectores para evitar que personas acudan para llevar desechos a espacios no destinados para ello.
Al detectarse a personas que incurran en esta nociva disposición de desechos, se les aplicará una sanción acorde al volumen y al grado de afectación al medio ambiente.
Gutiérrez Díaz dijo que en lo inherente a infracciones, se han aplicado más de 20 con multa económica además de 200 apercibimientos con la advertencia de que al ser reincidente la infracción será mayor.
Para cualquier reporte relacionado a incorrecta disposición de residuos, el teléfono de atención es 7759740633 o en el whatsapp 775 102 14 72.