El cierre temporal de establecimientos de giros no esenciales enmarcado a la Jornada Nacional de Sana Distancia, se ha visto reflejado en una menor recolección de residuos en el municipio de Tulancingo.
En los últimos diez días, se han captado 100 toneladas, es decir 20 menos que el habitual diario.
El director de limpias Porfirio Gutiérrez Díaz revelo que el sector comercial genera 20 toneladas de residuos diarios, siendo la parte centro donde mas se recolecta papel, cartón, bolsa y diversos materiales de embalaje de mercancías pero también desechos orgánicos.
La dirección de Limpias ofrece recolección a 4 mil usuarios del sector comercial, de ahí que se tengan rutas específicas diferentes al servicio en calles y colonias.
Por ser un servicio impostergable y necesario para preservar la salud, el presidente Fernando Pérez Rodríguez dispuso establecer lo necesario para cumplir la recolección en 26 rutas que abarcan el municipio.
La recolección de residuos se efectúa en horarios matutino, vespertino y nocturno para evitar que esquinas y vía pública se conviertan en focos de contaminación.
La dirección de Limpias pidió a la población respetar los horarios del paso del camión recolector así como dar correcto uso al esquema de contenedores habilitado en colonias.
Con el apoyo ciudadano, se favorece un trabajo en equipo para el cuidado a la salud y el entorno ambiental.
Finalmente se exhorto a la ciudadanía a disponer cubre bocas, guantes y mascarillas de protección en bolsa cerrada como un medio de prevención de contagio a covid al personal municipal de Limpias.