Guadalupe Barranco Cadeñanes, directora de Limpias informó que por descompostura de algunas unidades de recolección y las condiciones climáticas que han imperado, se ha generado el desfase de horarios en algunos sectores de la ciudad.

La funcionaria dijo que ya se cuenta con las piezas de los camiones averiados, por lo cual se ha previsto que la semana entrante ya estén en circulación las  5 unidades con afectación mecánica.

Atendiendo a la instrucción del Secretario de Servicios Municipales, Isaac Miguel Gómez Villegas, se han establecido estrategias alternativas a fin de que los residuos no se conviertan en focos de contaminación.

Y de ser necesario se habilitarán camionetas que puedan accesar con mayor facilidad a los puntos donde no se cuenta con pavimento, complicándose el acceso de vehículos.

En el caso de los contenedores, se ha previsto desarrollar una mecánica para vaciarlos a una hora más temprana y así mantenerlos con disponibilidad de uso para la población.

En suma, la dependencia ajusta lo conducente para mantener un servicio de calidad y se reiteró que lo acontecido en las últimas horas (desfases de horario), obedece a factores no previstos por la afectación de unidades y el mal estado de los caminos, principalmente en localidades rurales que están incluidas a las 26 rutas que se cubren en la ciudad.

En el caso de las colonias con desfase de horario, los vecinos deben tener certeza que el servicio se proporcionará siendo esta una indicación del presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez.

El depósito de residuos se mantiene con la empresa de razón social Veolia, en el municipio de Santiago Tulantepec.

 

 

 

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer