Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y disposición de residuos informó que los mercados  Gilberto Gómez Carbajal, Benito Juárez, Solidaridad y el de Santa Ana Hueytlalpan generan cada día un aproximado de dos toneladas, en su mayoría  desecho orgánico.

 

Residuos de fruta, verdura, legumbre así como comida encabezan el volumen de residuos que se canalizan al relleno sanitario proactiva, ubicado en la comunidad Las lajas.

 

El director de limpias indicó que para la cobertura de mercados públicos se asignan tres unidades que dan cobertura a igual número de rutas.

 

La recolección de residuos se efectúa bajo la siguiente mecánica, en los mercados Benito Juárez y Gilberto Gómez Carbajal el horario destinado es de 18:00 a 20:00  horas de lunes a sábado, mientras que los domingos de 16:00 a 18:00 horas.

 

En el caso del mercado Solidaridad, se cuenta con un depósito de residuos, el cual es vaciado diariamente concentrando 300 kilos.

 

En mercado Santa Hueytlalpan se cubre con unidad recolectora que da cobertura durante el recorrido de ruta.

 

La cantidad de recolección tiende a subir en temporadas de mayor movimiento comercial y consumo, entre ellas, Semana Santa, 10 mayo, 16 de septiembre, día de muertos y periodo decembrino.

 

El servicio de recolección para los mercados se incluye en el pago de sus derechos de piso que efectúan locatarios, es decir que no se realizan aportaciones adicionales.

 

Para efectos de la recolección en mercados hay puntos específicos donde arriban camiones y camionetas, por decir en el Benito Juárez y Gilberto Gómez el camión recolector llega a lugar asignado en la Avenida 21 de Marzo.

 

En mercado Solidaridad también se cuenta con lugar exprofeso a un costado de la explanada.

 

En Santa Ana Hueytlalpan se utiliza espacio anexo al centro de abasto.

 

En todos los mercados, los locatarios realizan el depósito directo al camión en los horarios establecidos.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer