La dirección de Licencias y Permisos de Tulancingo, está a la vanguardia en mejora regulatoria en materia de telecomunicaciones.

 

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente José Bizet Santos Jiménez quien compartió para cotejar tal situación, se han tenido dos visitas de la subsecretaría de Telecomunicaciones de la SCT, quien verificó que los procesos de regulación se apegan a la norma.

 

Los aspectos de regulación integran: la instalación de infraestructura como antenas de radio, antenas repetidoras y ducteria.

 

Se dio a conocer que en cada año se atienden diversas solicitudes para instalación de antenas correspondientes a radiodifusoras así como, para  radiofrecuencia de sistema celular (de diversas compañías).

 

En trabajos actuales, se han realizado colocación de ductos para empresa telefónica At&t y lo inherente al programa Hidalgo Seguro.

 

La vanguardia que implementa el municipio de Tulancingo  en  mejora regulatoria, consiste en el cumplimiento al esquema de trabajo, que es concordante al de la subsecretaría de Telecomunicaciones.

 

Entre ese esquema está que quien pretendan colocar antena repetidora de radio o comunicación celular, cumplan con el pago de una fianza de protección civil además de cálculo estructural y responsiva de daño a terceros.

 

La mejora regulatoria está a cargo de la dirección de Licencias y Permisos, quien tiene una función primordial en el desarrollo urbano.

 

Esta dependencia además del ámbito de regulación a telecomunicaciones también se encarga de otorgamiento de uso de suelo, licencias de construcción (obra menor, obra mayor y obra de impacto), alineamiento de números oficiales, anuncios publicitarios, subdivisiones, autorización de fraccionamientos y fusiones y régimen de condominio.

 

Todas estas atribuciones están indicadas en el Plan de Desarrollo Urbano, en el cual se establece la perspectiva de crecimiento como ciudad incluyendo restricciones, densificaciones en la que se indica el espacio habitable por metro cuadrado así como usos de suelos además de salvaguardar la seguridad de la población en cuanto a los permisos de construcción pues no se permite el establecimiento en zonas de riesgo ni en puntos que representen riesgo a la población civil.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer