La plataforma “Alcalde en línea”, con dos años de implementación en el municipio, tuvo recientemente actualización que le dará agilidad en la atención de reportes ciudadanos.

 

En este sentido, funcionarios de treinta áreas involucradas en esta plataforma fueron capacitados a  fin de agilizar los procesos de respuesta  en torno a servicios  públicos municipales, reportes vinculados a falta de bienestar animal, limpieza de áreas verdes, regulación de ambulantaje, contaminación por ruido así como lo relativo a protección civil.

 

Omar Ortiz Osorio, director de informática precisó que la actualización de “Alcalde  en Línea” consistió en resumir información para  la presentación de un reporte.

 

Anteriormente se cumplía con el llenado de diversos campos integrados al formulario y actualmente son mínimos para presentar el reporte.

 

Los datos que se solicitan son: ubicación del lugar que se reporta, correo electrónico y nombre de quien presenta el reporte además de una foto que señale el aspecto a atender.

 

Para ingresar a alcalde en línea el ciudadano deberá teclear el link Tulancingo.gob.mx o desde la app municipio de Tulancingo.

 

Otra opción es, escribir en el buscador google  “ALCALDE EN LÍNEA”  y es el primer link que se desprende.

 

Cabe mencionar que personas de todas edades utilizan este medio alternativo de contacto con la administración municipal y de esta manera se fortalece el ámbito de comunicación para establecer una ciudad en constante desarrollo.

 

Con la capacitación de este viernes, la agilidad en la plataforma deberá tener cambios inmediatos, especialmente en la atención de reportes en menor tiempo.

 

La dirección de Informática constantemente innova en el ámbito digital y se tiene previstos otros proyectos como: la próxima liberación de internet en espacios públicos mediante bahías digitales.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer