Emma San Agustín Lemus, Directora de Educación Municipal informó que a partir de este 8 y hasta el próximo 28 de octubre se recibirán inscripciones para el tradicional concurso de altares con motivo del día de muertos.

Debido a la actual contingencia sanitaria, se cambiará la mecánica del concurso y no se ocuparán jardines, ni áreas públicas.

El sistema de calificación será virtual a través de la acumulación de emojis en torno a los  videos que se publicarán en la página oficial de la dirección de Educación.

Para el registro de concursantes deberán  solicitar unirse al concurso a través del correo electrónico educacion@tulancingo.gob.mx, o al teléfono 7757558450 extensión 1130.

Una vez inscritos, la mecánica de participación consistirá en la instalación de un altar de día de muertos y tomarle video, el cual también deberá ser enviado al correo electrónico educacion@tulancingo.gob.mx

La duración del video debe ser de entre 3 a 5 minutos y deberá explicarse mediante narrativa oral las características que componen el altar, su origen y la zona que representa, recordando que en cada parte del país hay tradiciones que varían conforme creencias y el legado cultural.

Al no utilizar jardines públicos,  las ofrendas podrán ser instaladas en casas particulares, instituciones educativas o academias.

Se premiará a los tres primeros lugares y el ganador del concurso recibirá 3 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo lugar 2 mil pesos y finalmente mil pesos para el tercer lugar.

El resto de participantes se harán acreedores a reconocimientos virtuales que enviará la Dirección de Educación Municipal a cuentas de correo donde se haya realizado el registro.

En años anteriores, este concurso ha tenido una amplia respuesta, cumpliendo así el objetivo de preservar tradiciones y enaltecer la cultura popular mexicana.

Todos los videos que se reciban, serán publicados en el Facebook oficial @direcciondeeducacióntulancingo, los días 1 y 2 de noviembre.

Finalmente, se instó a la población a participar en este concurso virtual y para mayor  información, en breve se difundirá la convocatoria de este evento impulsado por el Concejo Municipal Interino y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer