Emma San Agustín Lemus, Directora de Educación Municipal informó que a partir de este 8 y hasta el próximo 28 de octubre se recibirán inscripciones para el tradicional concurso de altares con motivo del día de muertos.
Debido a la actual contingencia sanitaria, se cambiará la mecánica del concurso y no se ocuparán jardines, ni áreas públicas.
El sistema de calificación será virtual a través de la acumulación de emojis en torno a los videos que se publicarán en la página oficial de la dirección de Educación.
Para el registro de concursantes deberán solicitar unirse al concurso a través del correo electrónico educacion@tulancingo.gob.mx, o al teléfono 7757558450 extensión 1130.
Una vez inscritos, la mecánica de participación consistirá en la instalación de un altar de día de muertos y tomarle video, el cual también deberá ser enviado al correo electrónico educacion@tulancingo.gob.mx
La duración del video debe ser de entre 3 a 5 minutos y deberá explicarse mediante narrativa oral las características que componen el altar, su origen y la zona que representa, recordando que en cada parte del país hay tradiciones que varían conforme creencias y el legado cultural.
Al no utilizar jardines públicos, las ofrendas podrán ser instaladas en casas particulares, instituciones educativas o academias.
Se premiará a los tres primeros lugares y el ganador del concurso recibirá 3 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo lugar 2 mil pesos y finalmente mil pesos para el tercer lugar.
El resto de participantes se harán acreedores a reconocimientos virtuales que enviará la Dirección de Educación Municipal a cuentas de correo donde se haya realizado el registro.
En años anteriores, este concurso ha tenido una amplia respuesta, cumpliendo así el objetivo de preservar tradiciones y enaltecer la cultura popular mexicana.
Todos los videos que se reciban, serán publicados en el Facebook oficial @direcciondeeducacióntulancingo, los días 1 y 2 de noviembre.
Finalmente, se instó a la población a participar en este concurso virtual y para mayor información, en breve se difundirá la convocatoria de este evento impulsado por el Concejo Municipal Interino y la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.