Tulancinguenses de 20 a 30 años podrán participar en el primer concurso de fotografía de retrato a color, el cual es organizado por la dirección de Educación Municipal con el título “El mundo a través de tus ojos”.
Lorenia Lira Amador, directora de Educación dijo que este concurso forma parte del programa de actividades de la feria de orientación educativa a realizarse el 28 de febrero.
Esta feria y el concurso, son apoyados por el Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco para propiciar la creatividad y despertar el interés hacia las artes visuales.
En cuanto al concurso hay algunas bases que los participantes deberán atender, entre ellas: podrán ingresar hasta tres fotografías, las cuales deberán entregarse el 28 de febrero, en el jardín La Floresta a partir de las 9:30 horas como etapa previa a una exposición y posterior calificación de un jurado.
Las fotografías deberán entregarse impresas y colocadas en una base o marco de 38 por 51 centímetros.
La inscripción de participantes se realizará a partir del 4 febrero y se sugiere ser de los primeros pues habrá un cupo limitado.
Otras bases son: que el retrato a exponer cuente con la autorización expresa de quien fue fotografiado e igualmente ser acompañado con una descripción en letra Arial número 12.
Los premios para los tres primeros lugares consistirán en incentivos económicos.
El primer lugar se hará acreedor a tres mil pesos, mientras que 2 mil pesos el segundo y mil pesos el tercero.
El resto de participantes tendrán el derecho de exponer sus trabajos fotográficos e igualmente recibirán un reconocimiento de la administración municipal.
Con estas acciones se impulsa el quehacer cultural en el municipio y se focaliza la atención en Tulancinguenses de 20 a 30 años ya que en este grupo de edad hay un talento creciente e igualmente la necesidad de espacios de expresión.
Se aborda la temática de retrato en virtud de que es una modalidad poco usual en los concursos, aun y cuando tiene mucho potencial para innovar y capturar momentos únicos e irrepetibles