Emma San Agustín Lemus, directora de Educación Municipal indicó que en los últimos 15 días se ha incrementado el número de padres de familia y alumnos que requieren información para acceder a becas del gobierno federal.
Los mayores solicitantes son alumnos de nivel básico y medio superior, sin embargo por el momento no se tiene información al respecto, hasta en tanto no se emitan las reglas de operación y las convocatorias que establezcan las bases.
La dirección de Educación de Tulancingo dijo que en un sondeo realizado, la única convocatoria que existe es la de nivel superior en el portalhttps://www.subes.sep.gob.mx o bien en el buscador google teclear la frase becas SUBES 2019.
Los ciudadanos también han acudido a los servicios regionales de educación, quien tampoco tiene información para becas de niveles básico y medio superior.
Cabe mencionar que el relevo del gobierno federal es reciente y ante ello, las reglas de operación deberán fluir en los siguientes días, mientras tanto se asesora a la población en torno a documentación que pudiera ir preparando para tenerla lista en el momento en que fluya la información oficial.
San Agustín Lemus, advirtió a las personas no dejarse sorprender por supuestos gestores que solicitan importes para tramitar apoyos, estas personas no están facultadas ni tienen documentación que sustente una diligencia efectiva.
Así mismo, se pidió a la ciudadanía mantener constante monitoreo a la página oficial de la Secretaría de Educación Pública www.sep.gob.mx a fin de tener información de primera mano.
Anteriormente el municipio ha realizado advertencias sobre información falsa que circula en WhatsApp en torno a becas y se ha solicitado no atender o compartir este tipo de mensajes que van orientados al engaño y fraude.
Cabe mencionar que el apoyo de becas es una petición recurrente y la dirección de Educación recibe unas 15 solicitudes al día, siendo las preponderantes las de nivel básico y superior.