A más de un año de que se aplica en el municipio el programa “Emprendamos Juntas”, se confirma un nuevo beneficio para mujeres tanto de Tulancingo como de la región, en especial aquellas con ideas de negocio o bien para propietarias de negocios en vías de consolidación.
Iztel Camacho Castelán, directora de Desarrollo Comercial, precisó que el 26 de septiembre se impartirá una plática informativa a fin de seleccionar un grupo de 30 mujeres quienes serán participes del estudio “Mujeres invirtiendo”, del Banco Mundial.
Las mujeres que sean seleccionadas serán asesoradas para que puedan generar estrategias de venta a partir de asesoría profesional en el ramo.
El objetivo es que las mujeres obtengan ganancias y mejoren la administración de sus negocios.
El asesoramiento para las beneficiarias será durante un año y en este tiempo habrá diagnósticos para encontrar debilidades y al mismo tiempo resaltar fortalezas.
En muchas ocasiones, las emprendedoras tienen la idea de negocio pero se encuentran con obstáculos para desarrollar sus proyectos productivos, ante ello, el gobierno local las vincula a diversos organismos, tales como la red de mujeres empresarias con el propósito de que intercambien experiencias y repliquen historias de éxito.
A lo largo de siete capacitaciones, un promedio de 160 mujeres han podido allegarse de habilidades empresariales para su incursión al medio productivo.
Entre los proyectos productivos que hoy están en ejecución se encuentra una granja de conejos, un apiario, servicio de lavandería y fabricación de bisutería con material reciclable.
La directora de Desarrollo Comercial invito a mujeres emprendedoras a participar de la plática informativa que tendrá verificativo este 26 de septiembre, la cita es en Centro Cultural “Ricardo Garibay” e iniciará a las 10:00 horas.
Las mujeres que inicien y concluyan el estudio “Mujeres invirtiendo” recibirán un certificado expedido por el Instituto Nacional de Emprendimiento, la Universidad de Leuphana (Alemania) y el Banco Mundial.