A invitación realizada por el Instituto Hidalguense del deporte, la dirección de Cultura Física y Recreación tuvo presencia en la segunda reunión estatal del deporte.
En dicha reunión, la Directora General del INHIDE Fátima Lorena Baños, hablo de los programas y proyectos para el 2019 y de igual manera se entregaron reconocimientos a municipios que sobresalieron en número de participantes en activaciones físicas así como en programas y eventos para promover el deporte.
En el caso de Tulancingo, obtuvo el primer lugar estatal al movilizar 11 mil 355 personas durante el día mundial de la activación física, en abril del 2018.
Así mismo se destacó que la dirección de Cultura Física y Recreación es el único municipio que ha participado en capacitaciones para certificación avalados por la CONADE y Secretaria de Educación Pública.
Igualmente, se elogió que Tulancingo sea un municipio promotor de la activación física o recreativa como un componente para una vida activa y saludable.
No menos importante, fue el resultado alcanzado con la operatividad de 16 escuelas municipales deportivas que serán avaladas por el Instituto Hidalguense del deporte buscando que el municipio sea subsede del Centro de Alto Rendimiento.
Con estos significativos logros, Tulancingo se posiciona en primer lugar estatal en desarrollo y proyectos de fomento deportivo impactando de manera trascendente a más de 20 mil deportistas y personas que se han iniciado en la actividad física regular.
En el marco de este evento, Cesar Alberto Paramo Martínez, director de Cultura Física y Recreación recibió un reconocimiento que refleja el trabajo comprometido de esta administración que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez, estableciendo al deporte como un premisa para el desarrollo humano y social.