El gobierno municipal de Tulancingo a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, emitió recomendaciones de seguridad para tener una celebración de Día de Muertos sin incidentes.

 

Tras resaltar que se mantendrán atentos ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, el director de la corporación, Jesús García Ávila, dijo que será de gran apoyo la cultura de autoprotección en la ciudadanía

 

En este sentido, se exhortó que al acudir a los panteones no se dejen veladoras encendidas al interior de criptas y mausoleos.

 

Así mismo, no perder de vista a los niños y adultos mayores ante la aglomeración de personas que se da en estas fechas.

 

De igual manera: usar ropa y calzado cómodos, además de llevar agua suficiente para hidratarse e igualmente utilizar filtro solar, gorra o sombrilla para evitar golpes de calor.

 

No menos importante, es no subir o caminar sobre las lápidas, además de identificar las entradas y salidas del panteón y seguir las recomendaciones que realicen autoridades del mismo establecimiento y  de Protección Civil.

 

En más recomendaciones, usar arena y agua para evitar criaderos de mosquitos y de preferencia  comprar flor fresca  para evitar su rápida descomposición y deshidratación.

 

En lo que respecta a los altares de muertos; no usar veladoras comunes y optar por las electrónicas o en vaso.

 

En caso de colocar veladoras y/o incienso, se sugiere poner un plato de cerámica o metal con agua para reducir el riesgo de un incendio en caso de caerse.

 

La Dirección de Bomberos recomendó contemplar la ubicación de las veladoras, no deben ser encendidas en lugares rodeados de sustancias como gas, gasolina o artículos de limpieza.

 

En la noche o al salir, deberán apagarse, ya que los incendios en hogares es algo común, por ello debe actuarse responsablemente para no poner en riesgo el patrimonio y la vida.

 

Se dijo que uno de cada cinco incendios es provocado por velas, que se quedaron sin atención e igualmente deberá tenerse cuidado con niños y mascotas, porque ante un descuido podrían tirarlas al piso.

 

En suma, se resaltó la importancia de la autoprotección para prevenir accidentes o situaciones de riesgo que pudieran implicar la intervención de los servicios de emergencia.

 

En caso de ser necesaria la intervención de bomberos y protección civil, el teléfono de la corporación es 75 37231, o bien en  911 emergencias.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer