Ante la contingencia de salud por coronavirus COVID-19, el Sistema municipal DIF continúa operando y atendiendo las necesidades prioritarias en apoyo de las personas más vulnerables del municipio, informó la presidenta de la dependencia, señora Rosario Lira Montalbán.
A través del área de Asistencia Social, de enero a la fecha se han entregado 163 apoyos y derivado de la contingencia de salud, se han incrementado el número de solicitudes relacionados con medicamentos y hemodiálisis.
Además, se da continuidad de la entrega de despensas a personas con discapacidad que se encuentran registrados en un padrón de beneficiarios.
La presidenta del sistema municipal, mencionó que los programas de asistencia social se ponen a disposición de la población en general, sobre todo a las personas con discapacidad y de los grupos que presentan una mayor necesidad y vulnerabilidad, pues estos recursos se logran mediante el trabajo conjunto con el Sistema DIF Estatal.
Con estos apoyos, los beneficiarios podrán llevar una mejor calidad de vida, integración social e independencia.
Destacó que, desde el inicio de la administración, se mantiene el compromiso de apoyar a estos sectores más desprotegidos a través de ayudas que son implementadas por el DIF municipal.