El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo en coordinación de la unidad Patrimonio Social del sector Salud del estado entregaron auxiliares auditivos en beneficio de 12 personas de diferentes colonias.
La presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán indicó que la pérdida de audición, muchas veces ocasiona que estas personas dejan de formar parte de la vida cotidiana de la familia, pues se siente excluidos.
Por lo que, una de las prioridades del DIF Tulancingo es atender a las personas con discapacidad con el propósito de fortalecer su autonomía e inclusión.
Al mismo tiempo, reiteró su compromiso con los tulancinguenses, pues el organismo asistencial trabaja a diario en sus diferentes direcciones para gestionar diversos apoyos para la población vulnerable y para beneficio de los habitantes de diferentes colonias y comunidades.
En esta ocasión, el área de Asistencia Social realizó la gestión desde el mes de noviembre, donde a los beneficiarios se les realizó previamente el examen de audiometría, y recientemente les fueron entregados estos auxiliares auditivos, que tanta falta les hacían.
Las personas beneficiadas fueron adultos mayores de las colonias Francisco I. Madero, Centro, Guadalupe, Santa Teresa, Rincones de la Hacienda, Metilatla y San Luis, quienes manifestaron su agradecimiento a la presidenta de DIF, Rosario Lira, quien atestiguo la entrega de estos apoyos.
Se suma a este esfuerzo, el trabajo permanente de gestión que se realiza ante el el taller de órtesis y prótesis, que es un área de la Red de Atención a Discapacidad del DIF Hidalgo, donde los beneficios son de manera tripartita.