El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de Asistencia Alimentaria hizo la entrega de despensas del programa estatal Familias en Desamparo, en donde se beneficiaron 104 personas adultas mayores de diversas colonias de Tulancingo.
Tras hacer entrega de cada una de las despensas, el presidente municipal Lic. Fernando Pérez Rodríguez y su esposa, la presidenta del DIF señora Rosario Lira Montalbán indicaron que estos alimentos y productos de la canasta básica contribuyen a la economía familiar.
Destacaron que unos de los objetivos de la institución, es favorecer el bienestar de las personas más vulnerables a través de los diferentes programas de asistencia social.
Informaron que este programa, está dirigido a familias que viven en condiciones vulnerables y los beneficiarios están inscritos en el padrón del sistema DIF municipal, el cual se actualiza cada año mediante un estudio socioeconómico.
En esta ocasión, los beneficiarios que recibieron tres despensas son de las comunidades: Progresistas, Adolfo López Mateos, Huapalcalco, 20 de noviembre, Viveros de la Loma, Hidalgo Unido, Bella Vista, Linda Vista, Santa Ana Hueytlalpan, Lomas del Progreso, La Cañada, Plutarco Elías Calles y Rincones de la Hacienda.
Cada paquete está integrado con productos principales de la canasta básica: atún, alverjón, frijol, sopa, haba, sardina, atún, avena y arroz.
La señora Rosario Lira dijo, que con el DIF estatal se han realizado esfuerzos en materia de acciones de asistencia alimentaria, y como parte de estos programas son los desayunos escolares fríos y calientes que reciben cientos de estudiantes de escuelas de nivel básico ofreciéndoles alimentos nutritivos.
Indicó que esta actividad de entrega de despensas, tienen el propósito de fortalecer las acciones para que los adultos mayores puedan tener mejores condiciones de vida.