Personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 5 años en riesgo, no escolarizados, fueron beneficiados con la entrega de apoyo alimentario dotaciones con calidad nutricia del programa de sistema DIF Hidalgo.
La entrega de este apoyo tuvo lugar en la Velaría del Jardín la Floresta en el centro de la ciudad, donde el presidente municipal Lic. Fernando Pérez Rodríguez y su esposa, la presidenta del sistema DIF Tulancingo, hicieron la entrega simbólica de las 431 dotaciones que se repartieron, los cuales contienen productos de la canasta básica: sopa, atún, sardina, arroz, frijol, y para niños se adiciona leche.
El alcalde destacó el esfuerzo y el trabajo que viene realizando la presidenta del sistema municipal, para atender a las familias en condiciones de vulnerabilidad. Y cumplir con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria.
Con la presencia del personal del sistema DIF Hidalgo, se informó que, por primera vez, se beneficia con este programa a personas con discapacidad del municipio de Tulancingo.
Las personas que recibieron este apoyo son de las localidades de Ahuehuetitla, 2 de agosto, Vicente Guerrero, Rojo Gómez, San Juan El Banco, Adolfo López Mateos, Hidalgo Unido, Zototlán, San Antonio Farías, San Nicolás El Chico, Rincones de la Hacienda, Campo Alegre, Huapalcalco, Napateco, Laguna del Cerrito, Acocul La Palma , Santa Ana Hueytlalpan, San Vidal, Viveros de la Loma.
También, La Lagunilla, Ahuehuetitla, Lomas del Pedregal, San Rafael Loma Bonita, Paraíso, Zapotlán de Allende, Ojo de Agua, Santiago Caltengo, Ahuehuetitla Buenos Aires.
Actualmente, la dirección de Asistencia Alimentaria de DIF municipal beneficia a 439 personas vulnerables con la dotación mensual de apoyo alimentario.
La presidenta del sistema, indicó que, a fin de atender a toda población del municipio, cada año se actualiza el padrón para integrar a nuevos beneficiarios.
“Son programas que tiene un tiempo porque así podemos llegar a más personas que lo necesitan, el programa cada año se van integrando nuevas personas, no hay preferencia, está totalmente abierto para beneficiar a niños menores son escolarizados, a personas de 60 años de edad en adelante y a personas con discapacidad” indicó.