El sistema DIF municipal da seguimiento a jornada médica de prótesis ocular a cinco pacientes que fueron beneficiados.

Lo anterior, tras la gestión que realizó el organismo asistencial a través de su área de Asistencia Social ante el Sistema DIF estatal, para beneficiar a personas de bajos recursos que no pueden adquirir por sus propios medios, una prótesis ocular, la cual tiene un costo aproximado de 30 mil pesos.

Los pacientes acudieron a la jornada médica de prótesis que se llevó a cabo durante tres días en el Hospital General de Pachuca, donde fueron atendidos por médicos maxilofaciales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cabe resaltar que los cinco pacientes de las colonias: Paraíso, Francisco I. Madero, Huapalcalco, Rincones de la Hacienda, Los Cedros, son de seguimiento, en el cual tiene que acudir cada seis meses a revisión para pulir su prótesis o realizarles una modificación, todo esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Entre el beneficio más reciente es la de un adulto de 38 años y de una niña de nueve años.

Este beneficio de prótesis ocular fue totalmente gratuito gracias a la gestión del Sistema DIF, que encabeza la señora Rosario Lira Montalbán ante su homólogo estatal.

Finalmente, el área de Asistencia Social informó que está abierta la convocatoria para personas que necesitan una prótesis ocular y los requisitos que deben presentarse son póliza de seguro popular vigente, INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, en las oficinas centrales del DIF en presidencia municipal.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer