Tras la gestión que realizó la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Sra. Rosario Lira Montalbán ante el taller de órtesis y prótesis, de la Red de Atención a Discapacidad de DIF Hidalgo, se logró beneficiar con auxiliares auditivos a cuatro tulancinguenses.
Las personas beneficiadas son adultos mayores de las colonias de las colonias Medias Tierra, Francisco I Madero, Valle Verde y de la Plutarco Elías Calles.
La presidenta del organismo asistencial indicó que la pérdida de audición, muchas veces ocasiona que estas personas dejan de formar parte de la vida cotidiana de la familia, pues se siente excluidos.
Por lo que, una de las prioridades del DIF Tulancingo es atender a las personas de escasos recursos con alguna discapacidad con el propósito de fortalecer su autonomía e inclusión.
Es por eso, que se realiza una gestión permanente ante el taller de órtesis y prótesis donde los beneficios son de manera tripartita, así como de la unidad de Patrimonio Social del sector Salud del estado.
En lo que va de la administración se ha beneficiado a más de 33 personas con auxiliares auditivos.
Las entregas de estos aparatos auditivos tuvieron lugar en el Centro de Rehabilitación Integral Hidalgo.
Cabe destacar, que, en días pasados, también durante la Jornada de Prótesis Ocular en el Hospital general de Pachuca, se benefició a un niño de tres años de edad del Fraccionamiento Privada San Andrés de Tulancingo.
Asimismo, se dio seguimiento médico a pacientes con prótesis ocular para revisión, pulir o realizar una modificación a sus prótesis, todo esto con el objetivo de mejorar su calidad de vida.