Para el DIF Tulancingo, la salud integral de las familias comienza con la estabilidad emocional de sus integrantes y este organismo asistencial brinda el servicio de atención psicológica y de tanatología.
Mensualmente, a través del Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF) se atiende un aproximado de 162 consultas psicológicas y tanatológicas, de las cuales en su gran mayoría las pacientes son mujeres y niños.
La presidenta del sistema Sra. Rosario Lira Montalbán destacó que personal profesional del CCEF brinda una atención especializada con calidad y calidez a cada usuario.
Dijo, que entre los principales casos que se atienden son: conflictos familiares, problemas de conducta en niños y niñas, violencia intrafamiliar, duelos, autoestima, ansiedad, estrés, entre otros. En los cuales para su éxito se requiere del compromiso y trabajo personal de cada paciente.
La atención que ofrece el Centro de Cultura Emocional de la Familia, informó la presidenta del sistema, es de atención inmediata a pesar de la gran demanda del servicio, teniendo una cuota de recuperación accesible a los sectores más vulnerables de la población y se cuenta con un horario corrido de atención de las 08:00 a las 19:00 horas.
Rosario Lira concluyó que en el DIF municipal es una constante el dar respuestas positivas a quien solicite ayuda en alguna de las áreas del organismo.