Tras recibir la convocatoria por parte del DIF Nacional con la información del programa de Otorgamientos de Apoyos para Gastos Funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad Covid-19, el sistema DIF Tulancingo atiende las solicitudes para trámite de registro para apoyos a deudos.
La presidenta del Sistema Municipal informó que ya se están recibiendo documentos para apoyar a realizar el trámite, principalmente a las personas que no tienen acceso a internet para ingresarlas a través de la plataforma en la página www.deudoscovid.gob.mx
Dio a conocer que se brindó atención a 20 personas, quienes se acercaron a las oficinas de DIF o llamaron vía telefónica para aclarar dudas en el manejo de la plataforma. Asimismo, se apoya con el trámite a 8 personas.
La Licenciada, Benita Manilla, puntualizó que el DIF Tulancingo es receptor de documentación, quienes digitalizan y lo suben a la plataforma, para que allá decidan si es procedente la solicitud o no.
Explicó que al realizar el ingreso de documentos y la información que se solicitan para obtener el apoyo, la plataforma en la página genera un folio, posteriormente tarda alrededor de dos semanas para dar contestación a la solicitud.
Se recordó que este es un apoyo directo por 11,460 pesos y lo podrá recibir esposa o esposo, hija o hijo, madre o padre, si alguno de sus familiares falleció a consecuencia de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV2 en cualquiera de sus variantes confirmado, probable o sospechoso del 18 de marzo a la fecha.
Los documentos que se solicitan son acta de defunción en formato PDF, documentos oficiales que acrediten el parentesco entre la persona fallecida y quien solicita el apoyo, así como clabe interbancaria.