Como parte de los servicios que otorga, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulancingo, que preside Rosario Lira Montalbán en beneficio de las familias que así lo requieren, a la semana se realiza el traslado de 25 pacientes con sus respectivos acompañantes a diversos hospitales de especialidades en la Ciudad de México.

Es a través del área de Asistencia Social, donde se realiza la gestión para programar estos traslados foráneos, los cuales tiene una cuota de recuperación, recurso que se utiliza para el mantenimiento de la unidad y el pago de casetas para brindar un servicio de calidad y así contribuir a la mejora de su salud.

La presidenta del organismo asistencial, destacó que durante todo el año este servicio tiene alta demanda de pacientes, debido a que se cuenta con el transporte adecuado para realizar dichos traslados. Donde se acude con mayor frecuencia son los nosocomios de Cancerología, Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM,) Instituto Nacional de Nutrición y Cardiología.

Este servicio está abierto para toda persona originaria del municipio que lo solicite en las oficinas centrales de esta dependencia social, que se ubican al interior de presidencia municipal.

En lo que va del año, se han brindado 1661 traslados en beneficio de pacientes. Asimismo, entre los diversos apoyos que se atienden en Asistencial Social se han otorgado 225 ayudas, entre las más solicitadas son hemodiálisis y medicamentos.

Lira Montalbán destacó que el trabajo en sistema DIF municipal es permanente dando atención a las familias Tulancinguenses que más lo necesiten.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer