Con la finalidad de proteger a la población adulta mayor y mitigar el impacto de las bajas temperaturas, el sistema DIF Tulancingo abre inscripción para el programa Plan Invernal “Abrigo 2018”.

El apoyo va dirigido para las personas mayores de 60 años dando prioridad a las comunidades del municipio para favorecer a este sector de la población en situación de vulnerabilidad.

Las personas deben presentar la siguiente documentación (copia): credencial elector, curp y comprobante de domicilio, los cuales deberán ser entregados en las oficinas centrales del organismo asistencial, que se ubican en la planta baja de presidencia municipal de 8:30 a 16:00 horas.

La fecha límite para la recepción de documentos es para el día viernes 19 de octubre.

La presidenta del sistema municipal DIF Rosario Lira Montalbán informó que en este 2018, el número de cobijas aumentó a 1,024. Por tanto, en este año, Tulancingo tiene asignadas 3 mil 524 frazadas para repartir a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Reiteró que se busca dar el mayor beneficio a los  más necesitados, cuidando y procurando que los apoyos lleguen a quien de verdad los necesite.

Cabe destacar que el programa de Plan Invernal es implementando por el gobierno estatal y el Sistema DIF Hidalgo, y es el gobierno municipal quien realiza la logística para la entrega de estos apoyos invernales en las diferentes comunidades y colonias del municipio, pues en en el 2017, se entregaron 2 mil 500 cobijas.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer