
Para apoyar a las familias de escasos recursos con productos de la canasta básica, mensualmente el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega 605 despensas tanto para adultos mayores y niños.
En este 2018, el Sistema DIF Estatal realizó un estudio socioeconómico personalizado a beneficiarios, a fin de que se actualice y se sustituya para acercar beneficios a más familias en condiciones de vulnerabilidad y que verdaderamente requieren el apoyo.
La presidenta del Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosario Lira Montalbán destacó que uno de sus compromisos es la continua entrega de despensas para las familias vulnerables de Tulancingo.
Indicó, que es importante recuperar el estado nutricional de los niños para su pleno crecimiento, con esto, se apoya al gasto familiar y se mejoran las condiciones de vida de las familias.
Es por ello, que a través del área de Asistencia Alimentaria del organismo asistencia municipal se distribuyen en colonias y comunidades con una cuota de recuperación para los beneficiarios, recurso que es reintegrado para que se continúe con estos programas alimentarios, ya que es solo una parte proporcional para la adquisición de la canasta básica.
El padrón de beneficiarios, son de localidades como Guadalupe, Los Sabinos, Napateco, La Lagunilla, Santa María Asunción, Santa Ana Hueytlalpan, Ahuehuetitla, Viveros de la Loma, Metilatla, Huitititla, 2 de Agosto, entre otras.
“La idea no sólo es otorgar el apoyo alimentario, sino que personal de la dirección de Asistencia Alimentaria da seguimiento y se lleva el control con el programa de peso y talla en los niños que son beneficiados. También, en adultos mayores se brinda pláticas para informativas” concluyó la presidenta del organismo asistencial.