Eloy Oliver Ortega, regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares indicó que el Ayuntamiento Municipal 2016-2020 ha tenido un notable desempeño en productividad trabajando con congruencia y austeridad.

 

Así lo refleja la aprobación de Reglamentos, Manuales y Código de Ética que rigen los actos de gobernanza y que  también regulan temas fundamentales del municipio.

 

Oliver Ortega dijo que se ha privilegiado en todo momento el trabajo en equipo, por lo cual, los ordenamientos se han generado incluyendo todas las voces pues de esta manera existirá una aplicación más efectiva y contundente.

 

Se indicó que en atención a la austeridad comprometida desde el primer día de gobierno, no se ha destinado recurso alguno en la contratación de despachos especializados o en consultorías   para  la elaboración de  los reglamentos aprobados en esta administración y todo lo avanzado es resultado de mesas de trabajo y el consenso.

 

En cuanto a los Reglamentos aprobados se encuentran: el de Protección, Posesión y Control de animales de Compañía del Municipio de Tulancingo así como el de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Tulancingo.

 

Igualmente, el Reglamento de Mercados del Municipio de Tulancingo así como el de Mejora Regulatoria  además  del   inherente a Protección al   Medio Ambiente de Tulancingo ( aprobado este viernes).

 

Así mismo resalta la aprobación de Manuales de Organización y Procedimientos así como el Código de Ética.

 

Se indicó que los reglamentos aprobados están debidamente publicados en el portal del municipio y en el periódico oficial del Estado de Hidalgo.

 

En el caso de manuales y código de ética están publicados en el portal institucional  Tulancingo.gob.mx  pues  por su amplio contenido y el cobro por hoja, es costoso hacerlo en el periódico oficial.

 

Se trabaja permanente con las direcciones para que la aplicación de los reglamentos sea correcta y que además exista presupuesto para que no impliquen letra muerta.

 

Actualmente se encuentran en revisión los reglamentos de Tránsito y Vialidad así como el de Comercio en vía pública.

 

Y en este mismo año se ha previsto  contar  con el  Reglamento de  Cultura, para finalmente crear el marco jurídico en torno al nuevo bando de policía, que no ha sido modificado desde 1994.

 

En lo que compete al bando, se tiene uno del gobierno anterior, el cual  se aprobó en sesión pero no se tiene el decreto respectivo, ni paso a revisión general jurídica y no fue publicado en el Periódico Oficial

 

Ante ello, se llegó a la conclusión que por método jurídico se seguirá la mecánica de    reglamentaciones específicas para cada tema  y  así tener un bando adelgazado pero efectivo.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer