Juan García Mellado, Presidente del Patronato de la Expo Feria Tulancingo 2019 informó que desde hace un bimestre se implementan trabajos para el mantenimiento y acondicionamiento del recinto ferial.
De ahí que ya ha sido alcanzado un 30 por ciento de avance y actualmente se cumple lo relativo a remozamiento general.
Parte fundamental para una feria de gran calidad, lo implica su infraestructura y ante ello se cumplirán mejoras en diversos sentidos, entre ellos a instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.
Así mismo, se repararan algunas techumbres que registran deterioro además que será comprado un transformador nuevo.
En el área ganadera también se prevén adecuaciones ya que el año pasado se reparó y nivelo piso y se atendió lo relativo a canaletas para evitar filtraciones y escurrimientos, de agua pluvial.
En este año se prevé aplicar inversión de entre 400 a 500 mil pesos para cumplir con el mantenimiento integral del recinto.
Por la atención permanente que ha tenido el espacio, hoy es menos lo que se tiene por consolidar.
En 2018, se invirtieron 700 mil pesos lo que permitió lograr avances muy notorios que implicaron comodidad y una infraestructura moderna, mejor organizada, funcional y segura siendo esta una instrucción directa del presidente Fernando Pérez Rodríguez.
En este año, el avance mayor de mantenimiento, se observará a mediados de julio, tomando como referencia que en este año la celebración de feria será del 1 al 18 de agosto.
La condición actual del reciento es buena pero el objetivo es que cada año luzca mejor, por ello hay la suma institucional de diversas áreas como la Secretaria de Servicios Municipales, Jefatura de Parques y Jardines, Mantenimiento Urbano así como Protección Civil.
Sin dejar de reconocer el trabajo de la Dirección de Limpias, Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, Desarrollo Rural, por citar algunas.