Con relación al año pasado, la jornada de descuentos en Impuesto Predial tuvo mayor respuesta y así lo denota la estadística.
Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos dijo que en el primer trimestre del 2019 pagaron 33 mil 292 contribuyentes, 688 más que en 2018.
Influyó en gran medida la atención ágil a contribuyentes y el incremento de cajas en la parte centro de la ciudad, aunado a que los descuentos fueron atractivos desde enero, implicando esto un gran apoyo para quienes realizaron pagos desde una o varias propiedades.
En materia de ingreso, el pago de contribuyentes cerró el trimestre enero-marzo 2019, con 26 millones 868 mil 161 pesos, es decir un 2 por ciento más a lo obtenido en 2018.
La funcionaria municipal dijo que aún y cuando ya concluyeron los descuentos, siguen acudiendo contribuyentes con intención de pago ya sea para liquidar debidos antiguos o bien para buscar esquemas de regularización.
Por parte del departamento de Ejecución Fiscal, se continúa la entrega de invitaciones a contribuyentes en rezago, a fin de que puedan aprovechar los programas de convenios que les permitan pagar adeudos hasta en seis mensualidades.
Se ha observado que colonias que antes tenían baja respuesta de pago, ahora se han acercado para cumplir con sus contribuciones, ya que reconocen que el fortalecimiento del ingreso permite a la administración, acceder a mayor participación y pueda solicitar más recurso para invertirlo en el desarrollo de la ciudad.
Se reiteró que desde el 1 de abril ya no existen cajas de cobro en el Centro Cultural Ricardo Garibay y todo lo inherente a Impuesto Predial deberá atenderse en presidencia municipal, con un horario de 8:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
En caso de que los delegados verifiquen que un grupo importante de vecinos quiere cumplir con pagos, podrá solicitarse el envió de caja móvil (hasta la colonia) y se dispone de uno o varios días para efectos de recaudación del gravamen.
El envió de caja móvil no tiene costo y puede solicitarse de lunes a viernes.