Grisel Alcíbar Cortés, directora de Ingresos recordó que este jueves 31 de enero culminará la aplicación del 20 por ciento de descuento en el pago de predial 2019.
El descuento se aplicó desde el miércoles 2 de enero y a partir de ese entonces se tuvo un flujo de 924 contribuyentes por día, cantidad que espera mantenerse en febrero, cuando también se extiende el periodo de promociones, solo que con el 15 por ciento de descuento.
La funcionaria municipal indicó que cada contribuyente realiza el pago desde una y hasta 10 propiedades: el porcentaje de descuento se aplicó en cada uno de los inmuebles.
Además de las cajas habilitadas en centro cívico social, la ciudadanía también puede pagar su predial en Centro Cultural “Ricardo Garibay”, incluso con mayor posibilidad de horario.
Las siete cajas de presidencia municipal ofrecen horario de atención de 08:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes
Por el alto flujo de contribuyentes en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”, fue necesario instalar dos cajas más y actualmente operan cinco, con un horario de 08:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes mientras que el sábado de 09:00 a 14:00 horas.
En enero, la Dirección de Ingresos reporta en sistema una recaudación de predial de 14 millones 778 mil 610 pesos.
En caso de que el contribuyente no esté en la ciudad, existe la opción de depositar o transferir a cuenta bancaria a nombre del municipio; el procedimiento es sencillo, basta que se confirme vía telefónica el importe de adeudo en el número 75 5 84 50 extensión 1111 para así realizar su depósito.
Posteriormente vía electrónica se envía comprobante de pago al correo predial@tulancingo.gob.mx y por este mismo medio se devuelve el comprobante o boleta predial con sellos del gobierno municipal, acreditando así el cumplimiento de pago 2019, o bien, el que se desee regularizar.
El mayor número de atención a contribuyentes es por esquema presencial, lo que ha permitido que los ciudadanos reciban asesoría personalizada ante el surgimiento de cualquier duda.
En lo que corresponde a la población adulta mayor, cuatro mil 573 contribuyentes con edad de 60 años y más han aprovechado el 50 por ciento de descuento.
El 50 por ciento de descuento, conforme a la ley también se ha aplicado a jubilados, pensionados y viudas, así como personas con discapacidad que cubren los requisitos, el cual estará vigente únicamente hasta el 31 de marzo y así lo estipula la ley de ingresos correspondiente al ejercicio 2019.