El arbolado de la Calzada 5 de Mayo presenta alturas entre 10 a 20 metros en promedio, de ahí que fuera necesario un mantenimiento preventivo para evitar que la caída de ramaje sea un factor de riesgo civil.

 

Durante dos sábados y un viernes se cumplieron importantes acciones con la suma de diversas instancias, principalmente Medio Ambiente, Comisión Federal de Electricidad, Dirección de Protección Civil, Mantenimiento Urbano, Jefatura de Parques y Jardines, así como empresas proveedoras de telefonía e internet.

 

Las acciones desarrolladas consistieron en control de altura y podas de sanidad, las cuales,  están apegadas al plan de manejo que forma parte del censo realizado por la Dirección de Medio Ambiente.

 

El cuarenta por ciento de árboles intervenidos en Calzada 5 de Mayo presentaba heno, el cual,  compromete la salud del ejemplar debido a que interrumpe su sano desarrollo y fotosíntesis  aunado a que tiene el mismo efecto multiplicador de una plaga hospedándose en cualquier especie.

 

Gran parte de la faena fue manual utilizando equipo de la Secretaría de Servicios Municipales, para alcanzar las alturas prominentes.

 

Una vez que fue culminada la intervención a calzada 5 de Mayo, se cumplirá con la agenda de otros espacios, el 29 de enero se trabajará en Jardín La Floresta (durante todo el día).

 

Durante los dos días referidos, personal de Medio Ambiente, servicios municipales y parques y jardines desarrollaran brigadas para el retiro de heno y podas que impulsen el sano desarrollo del árbol.

 

Estas jornadas de poda no comprometen el estado físico de la masa arbórea y se programaron en temporada propicia ya que el ejemplar, está próximo a reverdecer con el inicio de la primavera.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer