José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente calificó de exitosa la campaña de acopio a residuos electrónicos, en la cual se recibieron cuatro toneladas de este material, principalmente televisores, monitores y reguladores.
Por las características toxicas de este material, lo captado será entregado a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo quien a su vez lo dispondrá correctamente a especialistas en reciclaje.
En esta administración, se han realizado tres campañas de acopio a residuos electrónicos, pero esta última ha sido la de mayor participación, siendo la parte centro donde mayor afluencia se registró en los nueve días de jornada.
Se anticipó que ante la positiva respuesta, está en puerta una campaña más para mediados de noviembre (del 19 al 29) en la cual se entregará a secundarias, preparatorias y universidades del municipio contenedores adecuados para que los alumnos, padres de familia, docentes y cualquier persona pueda depositar celulares en desuso.
El cargamento de celulares en desuso que se conjunten, serán entregados a un centro de disposición adecuado para su confinamiento final.
En las campañas de reciclaje que ha implementado esta administración, la mayor participación se ha registrado en población adulta quien reconoce que muchas veces los objetos en desuso restan espacio en sus hogares y muchas veces es más costoso repararlos que adquirir uno nuevo.
Por parte de la dirección de Medio Ambiente se fortalece el esquema de protección a los entornos naturales evitando que los residuos electrónicos sean agentes contaminantes por una mala disposición.
Para mayor información sobre las campañas de acopio de residuos electrónicos o bien acordar entregas de material en desuso, el teléfono de la dirección de medio ambiente es 75 58450 extensión 2143.