Tres redes hidráulicas y un drenaje son ejecutados actualmente en la colonia Rojo Gómez y Ampliación Rojo Gómez y se trata de obras que corresponden al Ejercicio 2020 del programa FAISM.
El Arq. Obdulio Lucio Hernández, Director de Obras Públicas informó, se han logrado avances importantes en las redes hidráulicas de la Avenida Rojo Gómez (90%), así como la sustitución de red de agua potable que se ejecuta en las calles Veracruz, Jalisco, Sonora y Álamos con avance actual del 70%.
Otro avance importante se ha logrado en el drenaje sanitario de la Avenida Miguel Hidalgo, el cual está en su recta final y con detalles mínimos para finalizar.
Igualmente, se ha alcanzado el 15% de avance en la red de agua potable de calle Eucalipto y Miguel Hidalgo en la colonia Rojo Gómez.
Las obras mencionadas representan cifra cercana a 4 millones de pesos e implicarán importantes avances en el tema de urbanización, además de que se extenderá el número de familias con acceso al vital líquido.
Por la realización de excavaciones y la antigüedad de tubería existente, han surgido algunas rupturas que se han atendido oportunamente para evitar que se generen fugas importantes con desperdicio del hídrico.
Actualmente, las rupturas detectadas están reparadas en su totalidad y se ha comunicado a los vecinos que al proveerse de nueva tubería, ya no se generarán afectaciones posteriores.
La Dirección de Obras Públicas del Concejo Municipal Interino, comentó que en toda obra es habitual la generación de afectaciones temporales pero deberá valorarse el beneficio que se genera a la posteridad, pues el periodo de vida de las tuberías será amplia por la consistencia y resistencia de los materiales.
Con estas acciones, el Concejo Municipal propicia que el desarrollo de la ciudad también se haga presente en las colonias urbano-marginadas, donde se busca revertir los índices de pobreza con la integración de servicios básicos.