Hasta en tanto no se reciba una notificación oficial por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la Contraloría Municipal seguirá los trabajos inherentes a la entrega-recepción, los cuales han tenido diversas fases y se pretende que finalicen el próximo 14 de diciembre, con el fin de periodo de interinato.
José Rubén Escalante Vergara, Contralor Municipal informó que se esperarán indicaciones de la ASEH, en virtud de que ellos designen cual será el procedimiento ante una situación inédita, con un resolutivo por anulación de elecciones.
La ASEH seguramente tendrá comunicación con los municipios en las siguientes horas para determinar lo procedente, pero cabe aclarar que en el caso de Tulancingo se ha cumplido lo solicitado en tiempo y forma.
Escalante Vergara, indicó que a principios de noviembre fue realizada una primera canalización de información vía digital a la plataforma diseñada por la ASEH.
Así mismo, la Contraloría Municipal alista lo conducente para la entrega oficial y denominada final, el 14 de diciembre.
Será determinante lo que señale la ASEH para llevar avante este proceso o en su defecto acatar lo que se dictamine en los próximos días.
En congruencia por lo comprometido por el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, lo desempeñado por la Contraloría Municipal es fundamental para dar transparencia y legalidad a la rendición de cuentas.