En virtud de que no fue contemplada en proyecto la sustitución de red  general de  agua potable, el proceso constructivo para la pavimentación de la calle Obrero Mundial  registra actualmente un receso temporal,  pero será a mediados de esta semana cuando los trabajos sean retomados.

El receso obedece a que la Comisión de Agua y Alcantarillado apoyará para el suministro y colocación de la red de agua potable, pues la actual ya cumplió su vida útil, de ahí la necesidad de reemplazarla.

Una vez que sea atendida la parte de la red general de agua potable, proseguirán trabajos de suministro de base de tepetate, a fin de cumplir con el proceso de compactación de superficie y recibir las losas de pavimento.

Hasta el momento, se tiene un 5 por ciento de avance en torno a la calle Obrero Mundial, el cual se refleja en trazo, nivelación y excavación de corte en caja e igualmente acarreos de material (producto de la excavación).

Con esta pavimentación se beneficia de manera directa a tres colonias (San Luis, Tepeyac y Aurora), además de  que  es una vialidad importante que comunica a la parte centro del municipio.

La inversión que se aplica para la pavimentación de Obrero Mundial es de 1 millón 282 mil 860.60 pesos del programa FAISM 2020.

La superficie que se interviene es de mil 086.47 metros cuadrados, además de que está considerada la nivelación de un pozo e igualmente, pavimento hidráulico de 20 centímetros de espesor con malla electro soldada.

Esta información ya ha sido comunicada al comité de obra, quien será el encargado de verificar el cumplimiento de metas y alcances a fin de que estén apegados al expediente técnico.

El director de Obras Públicas, Arq. Obdulio Lucio Hernández dio a conocer que de manera general se tienen 37 obras de actual ejecución en el municipio y 15 de ellas ya fueron concluidas o están en su recta final.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer