Grisel Alcibar Cortés; directora de Ingresos, calificó como positiva la respuesta a la campaña de regularización a contribuyentes en rezago, la cual cumple sus primeros 11 días de aplicación.
La campaña tiene como objetivo apoyar a los contribuyentes que por alguna situación cayeron en rezago y que forman parte de la cartera vencida, ante ello el presidente Fernando Pérez Rodríguez estableció continuar la estrategia que el año anterior benefició a 874 contribuyentes en el periodo septiembre- diciembre 2017, generando un ingreso de 2 millones 323 mil 224 pesos.
Para este 2018, se espera superar este monto y para efectos de ello se establecieron tres porcentajes de apoyo para condonación de recargos; El mayor es del 80 por ciento aplicable del 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre.
En noviembre la condonación de recargos será del 70 por ciento y en diciembre del 60 por ciento.
Se indicó que algunas personas, esperan algún tipo de campaña para liquidar débitos, aunque todo el año se aplica otra opción alternativa con la celebración de convenios para finiquitar un adeudo en diversas parcialidades.
Se ha detectado que muchos deudores no residen en Tulancingo, sin embargo con las campañas de difusión (que incluyen redes sociales), es como reciben la información y deciden liquidar.
Para efectos de esta campaña de regularización, operan dos cajas en Centro Cívico Social con un horario de 8:30 a 16:00 horas
Cualquier contribuyente que se reconozca en rezago puede acudir a la dirección de Impuesto Predial a fin de que se le imprima su estado de cuenta y así incluir el descuento que forma parte de esta promoción.
Se reiteró por parte de la administración hay facilidades para que el contribuyente se regularice de una manera fácil.
Para mayor información sobre esta campaña el teléfono de la Dirección de Impuesto Predial es 75 54850 extensión 1111 o al correo predial@tulancingo.gob.mx.