La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) a través de su Área Comercial informó que ha colocado 450 medidores, cifra correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo y junio del 2020, esto para lograr un cambio estructural en el sistema de medición de consumo de agua.
Se explicó que durante abril y mayo se suspendieron los trabajos de instalación de este servicio, derivado de la pandemia por COVID-19, esto para salvaguardar la salud tanto del usuario como del personal de campo que realiza dicha actividad.
Beatriz Maldonado Pérez, directora Comercial del organismo operador, manifestó que mensualmente se tiene por objetivo colocar 150 medidores, ya sea de uso doméstico, comercial, industrial y/o público.
Por lo anterior, refirió que a principios de junio se reanudó dicha actividad, acatando todas las medidas sanitarias correspondientes dictadas por las autoridades de salud.
Las ventajas tanto para el organismo como para la persona que cuenta con un aparato de micro medición de agua, es que, además de marcar el consumo, el medidor da indicios sobre alguna fuga interna, y que al paso del tiempo ocasiona incluso problemas en la infraestructura de la casa, detalló el funcionario.
Maldonado Pérez puntualizó que todo contrato nuevo por toma de agua incluye medidor.
Mencionó que el pago por servicio medido mensual es de 89.87 pesos, teniendo una capacidad de consumo de 10 metros cúbicos, en tanto que el servicio doméstico fijo tiene un costo de 175.54 pesos.
Finalmente, dijo que el precio del aparato de micro medición es de 2 mil 482.46 pesos, y que antes de que concluya la administración tienen como meta, instalar un aproximado de 300 medidores.