Continúan los trabajos de limpieza en los diversos cuerpos de agua de Tulancingo ante la preocupación de la ciudadanía por posibles desbordamientos tras fuertes precipitaciones.
Por lo anterior, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó sobre un significativo avance de limpieza y desazolve del dren San Luis, mismo que comprende desde el bulevar Emiliano Zapata hasta la zona de las granjas de la colonia Caltengo.
Seguido de un recorrido por la zona y al supervisar las labores, Arturo Ruíz Islas, director de CAAMT mencionó que se ha limpiado un aproximado de 350 metros.
Comentó que en 40 traslados con un camión de carga, se han extraído sedimentos arenosos, además de maleza que por naturaleza existe en la zona.
En lo que corresponde a la limpieza del Rio Tulancingo, refirió sobre el importante progreso en las labores de limpieza de aproximadamente kilómetro y medio (de la autopista a la altura del Fraccionamiento Los Sabinos).
Aseguró que se ha trabajado de una manera continua a pesar de los inconvenientes que se han presentado en cuanto a la operatividad del equipo. Del mismo modo, afirmó que se mantendrán las labores en el río hasta el momento que sea devuelta la maquinaria a la Delegación Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
En contraste, recordó la limpieza de aproximadamente 400 metros del dren Colomer, sector considerado como vulnerable.
“Se ha estado realizando el trabajo que corresponde al organismo en los diferentes puntos que se estiman como problemáticos ante las lluvias” puntualizó.
Finalmente, enfatizó que se pondrá puntual atención en la limpieza de los drenes de Rincones de la Hacienda, Buenos Aires y Mimila.