Con inversión de seis millones de pesos aplicada en 2018, el Gobierno Municipal de Tulancingo consolidó 12 mil metros lineales de drenaje sanitario para beneficio de nueve sectores con rezago en este rubro.

 

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez quien precisó que los puntos beneficiados son: Acocul Guadalupe, San Nicolás Cebolletas, Santa María Asunción, El Abra, Ampliación Paraíso Norte, Paraíso Sur, Ampliación Javier Rojo Gómez y Francisco Villa así como Lomas del Pedregal.

 

El plan de obra ejecutado consistió en ampliaciones y en algunos casos en primeras etapas que marcarán la pauta para el correcto encausamiento de agua residual evitando así descargas a cielo abierto o fosas sépticas que originan focos de infección y malos olores.

 

Es importante destacar que el drenaje sanitario esta entre los rubros principales, en las llamadas  zonas de atención prioritaria (ubicadas en población urbana y o rural), con lo cual se siguen lineamientos que marca la normativa.

 

Los drenajes tuvieron como temporalidad de ejecución a un cuatrimestre, considerando que hubo puntos en donde el tipo de terreno dificulto la excavación, al existir roca.

 

Sin embargo se destinó maquinaria y equipamiento adecuado para sacar adelante los objetivos y alcances de los expedientes técnicos.

 

A lo largo de esta administración también se han destinado recursos para materializar nuevas redes de alcantarillado, en 2017 se abarcaron 12 mil 593 metros lineales de drenaje sanitario.

 

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tulancingo avanza en el objetivo de abatir el rezago de infraestructura y los índices de pobreza en zonas urbano-marginadas.

 

Para 2019, se trabaja en la captura de datos de zonas a beneficiar, en una plataforma especial de la Secretaría del Bienestar con el objetivo de dar seguimiento a los ámbitos de gestión.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer